Historia Support 81

 

support

Desde los comienzos de HAMC numerosas personas apoyaban y compartían la mentalidad del club, participando activamente y acompañando a los miembros del club en sus salidas, eventos y fiestas. Esta es la razón por la que se planteó hacer una serie de diseños y logotipos para personas afines y cercanas al club, que daban su apoyo, de ahí surgió la palabra “Support”, con la que se identificaría a dicho colectivo de personas.

En los principios se diseñaron camisetas en las que se podía leer “Support your local Hells Angels”, entregándose a gente que apoyaba al club. Este es el diseño original de las primeras camisetas estampadas con este logotipo.

supportjpg

Debido al mal uso de estas camisetas por algunas de las personas que las utilizaban, que aprovechaban el nombre de Hells Angels escrito en ellas para hacerse pasar por miembros, con el consiguiente perjuicio legal para los miembros del club, se decidió cambiar los emblemas y anagramas de todo el material de support, eliminando definitivamente el nombre Hells Angels, el cual solo podría ser utilizado por miembros del club, siendo cambiado por el actual denominación de “Big Red Machine” (Gran máquina roja) en referencia al color rojo de nuestras letras, junto con el emblemático motorista de frente en una Harley con cuelgamonos y aspecto de los 70´s, con pelo largo y barba, o el número 81 acompañado por la palabra “Support”, símbolo numérico de nuestras letras HA.

 Actualmente hay muchas variantes de estos dos logotipos iniciales creados, así como infinidad de diferentes diseños, dibujos, emblemas, etc, pero siempre utilizando la base original de las palabras BIG RED MACHINE y el número 81 siempre acompañando de la palabra SUPPORT. En las diferentes webs de los capítulos de HAMC de todo el mundo podréis observar la infinidad de diseños creados, así como nuestro apartado merchandising. donde podréis mirar y comprar los diseños creados por HAMC Barcelona.

Copyright 2017 | HAMC Barcelona