El 17 de marzo de 1948, el primer capítulo de Hells Angels Motorcycle Club se fundó en el área de Fontana / San Bernardino en los Estados Unidos de América. Casi al mismo tiempo otros clubes se formaron en varios lugares del estado de California, pero ninguno de estos clubes se asoció ni con los Hells Angels ni unos con otros, y la mayoría de ellos no existen en la actualidad. El capítulo de San Bernardino (también llamado “Berdoo”) todavía existe, aunque la mayoría de sus miembros originales se trasladaron a la vez hacia el norte a Oakland. Esta movilización es probablemente la razón por la cual muchos extranjeros describen erróneamente a Oakland como el capítulo madre de Hells Angels MC Mundial.

Durante los años cincuenta más capítulos de Hells Angels MC comenzaron a existir. En un principio los capítulos no tenían nada que ver entre sí, pero después de algunos años se unieron y se establecieron criterios habituales de admisión. De haber sido un fenómeno exclusivo californiano, el club se desarrolla internacionalmente en 1961. Sucedió cuando el primer capítulo fuera de California fue aprobado, por extraño que parezca, tan lejano como Auckland, Nueva Zelanda. Durante los años sesenta los Ángeles del Infierno se extendieron a la costa este de los EE.UU. y más tarde al centro del país.El día 30 julio de 1969, el primer capítulo europeo de Hells Angels MC fue aceptado en Londres y hoy hay más de 125 capítulos sólo en Europa. Al final de los años setenta clubes australianos fueron ingresados ​​y en 1984, Río de Janeiro, Brasil se convirtió en el primer capítulo Sudamericano. En 1993 Hells Angels MC llegaron al continente africano con un capítulo en Johannesburgo, Sudáfrica. Europa del Este tiene su propio capítulo de Hells Angels en el nuevo milenio y, desde entonces, muchos más países obtienen la ya famosa calavera alada.

La admisión de los clubes de todo el mundo provocó cambios en la estructura de los Hells Angels. El pequeño club de Berdoo era ahora el capítulo madre de la más grande hermandad del mundo de la motocicleta HELLS ANGELS MOTORCYCLE CLUB MUNDIAL. Hoy Hells Angels MC Mundial tiene capítulos en Argentina, Australia, Austria, Bélgica, Bohemia (República Checa), Brasil, Canadá, Chile, Croacia, Dinamarca, Inglaterra, Finlandia, Francia, Alemania, Grecia, Holanda, Hungría, Islandia, Irlanda, Italia, Liechtenstein, Luxemburgo, Nueva Zelanda, Irlanda del Norte, Noruega, Polonia, Portugal, Rusia, España, Suiza, Sudáfrica, Suecia, Turquía, Estados Unidos y Gales. Los clubes de nuevos países que buscan la admisión se encuentran en Japón, Lituania, Letonia y Rumania.

01historia

El mito y las leyendas que rodean el linaje militar de Hells Angels Motorcycle Club , durante décadas, ha sido citado como de los antiguos miembros fundadores del Grupo bombardero B-17 Hell´s Angels, de la Segunda Guerra Mundial. Este mito ha sido promocionado por información incorrecta por autores que consideran oportuno en alinear los Hells Angels Motorcycle Club (HAMC) con los ex miembros del servicio que regresan de una guerra en la emoción y la aventura que se había convertido en su estilo de vida. Autores y corresponsales de periódicos, de una gran variedad de periódicos diarios, semanales y otros han hecho declaraciones, que no están basadas en hechos. Se ha dicho que estos ex militares fueron acusados ​​de haber sido borrachos, militares inadaptados, y en general los soldados deficientes que no se ajustan a un retorno de un ambiente de paz. Si cualquier persona, independientemente de su asociación,
considerado por el origen de su estado y las inferencias hechas, examinan el contenido de las declaraciones, encontrarían estas carecer de cualquier pensamiento racional o preocupación por la información veraz.

02historia

Una revisión histórica de las hazañas y logros del Grupo de Bombarderos implicados, Grupo Bombardero 303ª (Heavy) (303ª) Zona de Operaciones Europea (ETO), muestran que esta unidad atacante no toleraba descontentos, pilotos borrachos o tripulaciones. Estas personas, si hubieran existido, habrían obstaculizado seriamente la eficacia de las operaciones de combate y habrían sido tratados con dureza y rapidez. Registros documentados de la 303ª se pueden encontrar en “El poder de vuelo”, el diario de Ángeles del Infierno de la 8ª Fuerza Aérea, el 303º grupo del bombardeo (H), por Harry D. Gobrecht, Teniente Coronel, USAF (Retirado). Uno de los más famosos de la 303ª B-17, número de serie # 41-24577, al mando del entonces capitán Irl Baldwin, fue nombrado “Ángeles del infierno”. Este avión voló sin nombre hasta su cuarta o quinta misión. La tripulación decidió adoptar el nombre ”Ángeles del infierno”, después de la película de ficción WWI 1927 de Howard Hughes, del Escuadrón de Caza “Ángeles del Infierno”. El 13 de mayo de 1943, la 303ª B-17F “Ángeles del infierno” se convirtió en la primera fuerza del aire 8ª B-17 en completar 25 misiones de combate. Este logro ha sido erróneamente acreditado a la “Memphis Belle” B-17 incluido en las películas de 1943 y 1990 “Memphis Belle”. El “Memphis Belle” B-17 fue el primero en completar 25 misiones y regresar a los EE.UU. “Ángeles del infierno”, continuó volando misiones de combate hasta el 13 de diciembre de 1943, cuando completó 48 misiones de combate se retiraron del combate. Poco tiempo después fue trasladado en avión a los EE.UU., junto con los miembros de la tripulación del capitán Baldwin, fue en una gira para impulsar la moral de las plantas de producción de guerra.

“Ángeles del infierno” B-17F con número de serie # 41-24577 fue desmantelado, como chatarra en 1947. El 7 de enero de 1944, por el voto de grupo y comandantes de escuadrón, “Ángeles del infierno” se convirtió en el nombre de la 303ª como “Mito en Vuelo” que se conserva como el lema de grupo.

fly

Los hechos, que se han demostrado sin lugar a dudas, demuestran que “Ángeles del infierno”, el trigésimo tercero B-17F fue tripulado sólo por pilotos altamente especializados orientados, motivados para misiones. No estaban descontentos y no informaron de la misión en un estado de embriaguez. El piloto del equipo y comandante, el Capitán Irl Baldwin, completó una estelar carrera militar, se retiró como Teniente Coronel, y fue galardonado con numerosas y valerosas citaciones meritorias.

Los registros muestran que el 303º se convirtió en uno de los mejores grupos de bombarderos dela 8ª fuerza aérea. Funcionó desde la estación 107, Molesworth, Huntingdonshire, Inglaterra desde 12 de septiembre 1942 hasta el 11 de junio de 1945. Durante este tiempo el grupo voló en la 8ª la Fuerza Aérea de registrando 364 misiones de combate, 10.721 salidas y dejó 26.346 toneladas de bombas sobre objetivos enemigos. La 303ª se acredita con 664 aviones enemigos destruidos, probablemente destruidos o dañados. Sostuvieron 1.748 bajas de personal y la pérdida de 210 B-17 en misiones de combate. La 303ª, 8º grupo de bombarderos, fue la primera Fuerza Aérea en completar 25, 50, 75, 200 y 300 misiones de combate. Con este record no parece extraño que los medios de la post-guerra, más que probablemente influenciados por una comunidad de aplicación de la ley, perjudiquen a los HAMC. Sólo los periodistas sensacionalistas con exceso de celo, publicarían comentarios poco fiables y maliciosos sobre los tripulantes 303ª o cualquier otro grupo, incluyendo HAMC. Estos informes contaminados representan un flaco favor a los periodistas que son profesionales en el ejercicio de su oficio.

De la información histórica disponible en HAMC Berdoo y una amplia investigación por el 303º revela que no existe entre el linaje HAMC y la 303ª más que ambas organizaciones tienen el mismo nombre. HAMC tiene los derechos de autor de los ángeles del Infierno (en cualquier forma de la ortografía) en los EE.UU. e internacionalmente, junto con todas las variantes de la “Deathshead”, insignia de HAMC. Estas marcas comerciales y derechos de autor son agresivamente protegidos por HAMC, Inc. El nombre de Ángeles del Infierno fue adoptado por nada menos que doce B-17 a lo largo de la Segunda Guerra Mundial, a partir de una variedad de organizaciones, además, fue adoptado por un escuadrón de bombarderos B-26 mediano, un escuadrón de caza de los Cuerpo de Marines de los Estados Unidos, e incluso en un caza Lightning P-38.

03historia

El AVG, o más famosamente conocido como “Los Tigres Voladores” (el nombre se le atribuye a un corresponsal de United Press llamado McGrath por un artículo escrito el 26 de diciembre de 1941) eran un secreto militar de la unidad de operaciones de los Estados Unidos, autorizadas y aprobadas por el entonces presidente Franklin D. Roosevelt, el 23 de diciembre de 1940, bajo las condiciones de una carta secreta de Aprobación: consulte el archivo oficial 150, FDR Library, Memorandos de 1941. La aprobación del secreto fue recientemente desclasificado en diciembre de 1991, después de 50 años, cuando el AVG recibió la citación de unidad presidencial. Además, a los pilotos de la AVG se les otorgaron la distinción de Cruces Voladoras. El personal de tierra de la tripulación del AVG fue premiado con medallas de la Estrella de Bronce. Después de todos esos años los veteranos de AVG, que todavía estaban vivos, recibieron el estatus de los veteranos de una nación agradecida. Este reconocimiento se parece más a un pensamiento después de un descuido intencional, por parte del gobierno.

04historia

Como parte de esta operación encubierta, que había sido solicitada por Claire Lee Chennault (un ex instructor piloto de USAAC y veterano de la 94 escuadrón” Hat in the Ring” durante la Primera Guerra Mundial), en referencia a Chiang Kai-Shek y el gobierno chino, que había estado en guerra con el Imperio del Japón desde 1937, El AVG iba a ser equipado, organizado y desplegado, en China, contra el Imperio de Japón. El AVG recibió 100 aviones de combate P-40. Los P-40 fueron desviados de un envío a Inglaterra. El personal que fue reclutado de las ramas activas de la Secretaría de Guerra: el Ejército, la Armada y la Infantería de Marina. Los pilotos, mantenimiento, comunicaciones, personal de oficina y médicos fueron reclutados en secreto de las unidades de servicio activo. Todas las transferencias de documentación, equipo y personal se procesaron a través y por la Sociedad Central de Fabricación de Aviones (CAMCO), aprobado por el Gobierno de los EE.UU. Nada podría atribuirse al gobierno de los Estados Unidos, que aún no estaba en conflicto con el Imperio del Japón. Chiang Kai-Shek nombró a Chennault comandante de la AVG.

flydame

El AVG se dividió en cuatro elementos: un escuadrón de la sede y tres escuadrones de caza. Cada escuadrón seleccionó sus respectivos nombres, que era la costumbre de la época para las unidades de aviación militar. El Escuadrón de Persecución First (1PS) se convirtió en el Adám & Eve. El Escuadrón de
Persecución Segundo (2PS) se convirtieron en los Osos Panda. Chuck Older, Jernstedt Ken, Tom Haywood y Overend Ed, todos los ex pilotos del USMC seleccionaron “Ángeles del infierno”, como nombre de la escuadrilla Tercera Persecución (3PS). Cabe destacar que ‘Chuck’ Charles Older, se convirtió en juez y presidió el juicio de Charles Manson. Ken Jernstedt se convirtió en Senador de los EE.UU. Después de la desactivación de la AVG, Ed volvió a la Infantería de Marina donde comandó VMF-321, un escuadrón de combate del Cuerpo de Marines de EE.UU. , al que llamó “Ángeles del infierno” y adoptó la “Señora” insignia de la AVG 3PS. El líder del escuadrón Olsen no estuvo involucrado en esa selección del nombre, no obstante él inmediatamente estuvo de acuerdo con la recomendación. El motivo del tiburón tigre en los aviones AVG P-40 fue idea del líder de la (3PS) Hell Angels Flight, Erik Chelín y (1PS), y el Vice Jefe de
Escuadrón Adam & Eve, Charles Bond, cuando lo encontraron en una revista británica de fotografías de una RAAF P- 40 de camuflaje del desierto. Cuando los dos llevaron la idea a Chennault todo el Grupo quiso adoptar el motivo. Incluso hoy en día Chelín y Bond reclaman la primera idea y la aplicación de la pintura Tiger Shark en los P-40 de la GVA. Erik Chelín realmente pintó su P-40 primero, porque Bond había ido fuera de la base para adquirir la pintura, mientras que Chelín obtuvo la pintura en la base de personal chino que pintaban la insignia en los P-40 chinos de la Fuerza Aérea.

stan

Cada uno de los escuadrones, ahora con un nombre aprobado, diseñó su insignia de escuadrón respectivo. Los Ángeles del Infierno decidieron una silueta de color rojo de una mujer muy bien formada con halo y las alas silueteadas en blanco. Este diseño se originó con el jefe de equipo 3PS, Regis Stan a finales de noviembre o diciembre de 1941. Cada piloto Hell Angels tuvo su propia “Lady” pintada en su avión particular, consecuentemente cada “Lady” tenía su propia personalidad. Sin embargo, los colores de rojo sobre el blanco era el estándar para el escuadrón entero. Este mismo motivo y la insignia se utiliza hoy en el Ejército de los Estados Unidos en activo, Infantería de Marina y escuadrones de la Fuerza Aérea, adicionalmente un escuadrón de combate de la Fuerza Aérea Israelí. Durante los siete meses de operaciones de combate de la AVG esta unidad adquirió un récord de 297 aviones japoneses destruidos, según lo confirmado por la Inteligencia británica y china. Otras fuentes han otorgado la destrucción total de aeronaves japonesas, causada por la AVG, en más de 600 a 900, incluyendo los aviones destruidos en tierra durante las operaciones de ametrallamiento. Las pérdidas de AVG fueron 4 pilotos muertos en combate aéreo, 7 muertos por fuego de tierra, 3 murieron a consecuencia de los bombardeos japoneses mientras se encontraban en el suelo y un desaparecido en acción presuntamente muerto. Esto refleja un proporción de 50 a 1 para la AVG contra japón, un récord que no ha sido igualado. Chennault argumentó los registros oficiales de guerra japoneses, después de la guerra. Los japoneses reportaron la destrucción de 544 aviones de AVG. Destaca el hecho de que en ningún momento el AVG posee más de 100 aviones en su unidad. El AVG se disolvió el 4 de julio de 1942, momento en el que pocos aceptaron regresar a las fuerzas aéreas de la armada de los EE.UU,la mayoría de ellos optaron por regresar a los EE.UU. donde regresaron al servicio activo en otros esfuerzos de guerra. La razón por la que muchos se negaron al retorno inmediato al servicio activo, en China, fue por la manera en que el general de brigada Bissell, USAAF, presentó la opción para ellos. Bissell había sido un adversario durante mucho tiempo de Chennault y los Tigres Voladores. Chennault, que había aceptado el retorno al servicio militar activo, antes de la desactivación de la AVG, con el rango de general de brigada continuó al mando de la 14ªFuerza Aérea en el área de Burma China (CBT),la 14ªFuerza Aérea llamada por sí mismos como “Flying Tigers”, aunque los verdaderos “Flying Tigers” se desactivaron el 4 de julio 1942.

clar

El General Chennault fue obligado a retirarse inmediatamente antes de la rendición japonesa. En la ceremonia de entrega oficial, a bordo del USS Missouri, el general del ejército Douglas MacArthur le preguntó: “¿Dónde está Chennault”? como insulto final hacia el general Chennault, fundador y comandante de la AVG, que había luchado contra el Imperio japonés desde 1937, ni siquiera le fue permitido estar presente en el fin oficial de las hostilidades, de los cuales había participado durante 8 años, a diferencia de los 4 años de participación de otros funcionarios estadounidenses en esa ceremonia.

05historia

Para responder a la cuestión de linaje entre HAMC y una organización militar, es Arvid Olsen, del escuadrón Ángeles del Infierno “Flying Tigers” quién dió la idea del nombre de los fundadores reales de los Hells Angels Motorcycle Club, en Fontana, California. La selección de los colores, rojo sobre blanco, es el resultado de la asociación de Olsen con los fundadores de HAMC, como la insignia del 3PS “Ángeles del infierno”. La insignia de HAMC, nuestra calavera alada con derechos de autor también puede atribuirse a dos variantes de diseños de insignias, el 85º escuadrón de caza y el 552º escuadrón bombardero medio. Frank Sadliek, ex presidente del Capítulo de HAMC San Francisco, diseñó la insignia oficial de la calavera alada. Arvid Olsen fallecio el 16 de mayo de 1974 en Point Clear, Alabama.

Escrito por HAMCCS el 25 de mayo de 1999.Traducido al español por Marcos 81, HAMCBS .

parche

Copyright 2017 | HAMC Barcelona